Plantas de las principales variedades de ciruelo

Ciruelos

Estás aquí: Viveros Tirso Aguirre > Ciruelos


ciruelos
Black Diamond

Black Diamond

Arbol vigoroso con porte semi-abierto. Buena producción, aunque de entrada lenta. Fruto de calibre grueso algo achatado. Piel de color violeta oscuro con mucha pruina. Pulpa de color rojizo, firme, crujiente y jugosa. Buena conservación en frío, y buena aptitud al transporte y manipulación.

Sungold

Sungold

Árbol vigoroso, muy productivo, con porte abierto. Fruto de calibre grueso, con la piel fina de color amarillo con bastante pruina. Pulpa de color amarillo muy sabrosa. Puede presentar problemas de agrietamiento en algunas zonas del fruto. Buena conservación en frío, y buena aptitud al transporte y manipulación.

Claudia verde

Claudia verde

Árbol vigoroso, con porte abierto y entrada en producción algo lenta. Producción alternante. Fruto de calibre pequeño-medio, con la piel de color verde-grisáceo con bastante pruina. Carne verdosa de firmeza media, muy dulce y de excelente calidad gustativa para el mercado en fresco. Aptitud media al transporte y manipulación. Tiene necesidad de frío invernal y es poco sensible a las heladas primaverales. Apreciada por la industria para la producción de mermeladas ó para el secado.

Golden Japan

Golden Japan

Arbol vigoroso, de porte abierto, muy productivo. Fruto de calibre medio, con piel amarilla. Pulpa de color amarillo, muy jugosa, de poca firmeza. Exigencia de aclareo precoz de frutos, para conseguir un calibre comercial. Aptitud media al transporte y manipulación.

Claudia de Bavay (Claudida Tolosa)

Claudia de Bavay (Claudida Tolosa)

Árbol de vigor medio y porte semi-erguido. Entrada en producción rápida. Producción alta. Fruto de calibre medio-grande, a veces con un lado más desarrollado que otro. Piel de color verde-amarillento con mucha pruina. Carne amarillenta, medianamente jugosa, de buena calidad gustativa. Buena aptitud al transporte y manipulación. Variedad interesante por su época tardía de recolección, tanto para el mercado en fresco como para la industria.